jueves, 8 de julio de 2010

Cronología


En un grado diverso, los detalles aportados en la siguiente tabla cronológica proceden de trabajos originales de Ana Becciú, César Aira, Frank Graziano, Ana Nuño y Bernardo Ezequiel Koremblit. Por el interés y riqueza de su amplio estudio en torno a Pizarnik, citamos con mayor profusión los datos recopilados en los escritos de Cristina Piña. Asimismo hemos dividido esta cronología en dos etapas:

1934-1955, periodo que abarca los años de formación de Flora/Alejandra desde su paso por la Escuela n.º 7 de Avellaneda, su ingreso a la facultad de periodismo, su vocación sartriana y surrealista, hasta la publicación de su primer libro, La tierra más ajena, a sus escasos diecinueve años de edad.

1956-1972, periodo que se inicia con la publicación de su segundo libro de poemas, La última inocencia, seguido de Las aventuras perdidas. Visita París y Nueva York, donde se relaciona con artistas y escritores como Cortázar y escribe aunque sin ninguna disciplina, ya que rechaza esta opción de vida. Regresa a Buenos Aires. Ocurre su trágica muerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario